Miguel Treviño une a líderes vecinales, pero en su contra

Residentes de San Pedro se sienten ignorados por alcalde y forman alianza ciudadana; quieren volverla metropolitana

  • Por: Rosalinda Tovar
  • octubre, 26, 2021 07:55
  • Comentarios

Con el fin de formar un frente común contra lo que consideran “atropellos e indiferencias” del gobierno municipal de Miguel Treviño, asociaciones vecinales sampetrinas van por una alianza de gran escala.

Este movimiento surge desde las colonias de San Pedro Garza García, donde varios líderes señalan que el alcalde Treviño no los está tomando en cuenta para la toma de decisiones, incumpliendo así su promesa de campaña de ser un gobierno “ciudadano”.

Miguel Treviño une a líderes vecinales, pero en su contra

Miguel Treviño une a líderes vecinales, pero en su contra

La agrupación vecinal tendrá como nombre Alianza Ciudadana Nuevo León A.C. pues busca tener alcance estatal y aglutinar a organizaciones de otros municipios metropolitanos para defenderse de los “abusos del poder”.

Una de sus articuladoras es la presidenta de la colonia Valle San Ángel, Patricia Pérez Ramírez, quien dijo a INFO7 que hasta el momento 60 líderes ciudadanos, entre los que se encuentran profesionistas, activistas, presidentes de colonias, exregidores, exfuncionarios públicos y coordinadores de otras organizaciones que ya confirmaron participación y están trabajando en que el grupo pronto vea la luz.

Como ejemplo claro del desdén de la autoridad es que en San Pedro jamás les han aceptado la petición de que se cree la Comisión de Derechos Ciudadanos contemplada en la Ley de Participación Ciudadana.

La activista sampetrina señaló que le han hecho la petición en múltiples ocasiones a Miguel Treviño de Hoyos, pero “ni los ve ni los oye”.

Alianza Ciudadana Nuevo León A.C. brindará apoyo a nuevoleoneses

De momento, la asociación se encuentra en proceso de recibir el acta constitutiva y será aproximadamente en 15 días que se dé a conocer de manera oficial.

La líder vecinal remarcó que la formación de esta organización no sólo busca el beneficio de los sampetrinos, sino también brindará apoyo a todos los nuevoleoneses.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7