Miguel Treviño retoma proyectos fallidos para San Pedro

aAlcalde retoma ruta ecológica, propuesta que tumbó a su antecesor, y ahora se aferra a Vía Libre a pesar del rechazo de vecinos de 14 colonias

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 10, 2021 08:11
  • Comentarios

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, está "tropezando con la misma piedra" al ejecutar proyectos que han fracasado en anteriores administraciones o que incluso él mismo ha eliminado.

Por ejemplo, el edil ahora se aferra al proyecto de Vía Libre que incluye una ciclovía, la cual es similar y en el mismo lugar de una que instaló el exalcalde Ugo Ruiz en el año 2013.

Además, el actual munícipe eliminó la Ruta Ecológica instrumentada por su antecesor Mauricio Fernández en Lomas del Valle, y ahora pretende aplicar un proyecto parecido con Vía Libre en otras arterias.

Los proyectos que se han replicado se convirtieron en una molestia para los vecinos del municipio de San Pedro y generaron protestas como actualmente sucede.

Un ejemplo de los proyectos que Miguel Treviño implementa de nuevo es la Ruta Ecológica que arrancó a finales de 2016 en la administración de Mauricio Fernández, esta contemplaba rutas y andadores ecológicos, para integrar un circuito verde de 24.4 kilómetros. Además de que uniría ocho parques.

Este se realizó en Lomas del Valle, en Humberto Lobo, Ricardo Margáin y Vasconcelos.

Sin embargo, el proyecto fue rechazado por los vecinos, pues señalaban que la creación de estos camellones quitaría áreas para la movilidad vial, además señalaron su falta de utilidad, arborización y conectividad.

Actualmente, el alcalde Miguel Treviño tiene el proyecto de la Ruta Ecológica, pero esta consiste en la recolección de basura, buscando ir por zonas recogiendo desde pet, vidrio, cartón y demás basura reciclable, a través de un programa piloto de reciclaje en 16 colonias con una ruta de más de 77 kilómetros.

Otro de los proyectos es la Vía Libre, que contempla una ciclovía en la avenida Alfonso Reyes.

Y es que en 2013 el exalcalde sampetrino Ugo Ruíz, realizó una ciclovía que incluía la avenida Alfonso Reyes, y que también fue un proyecto de discusión con los vecinos.

De acuerdo a los argumentos, su implementación estuvo mal hecha, era peligrosa y como se señala hoy, con la que pretende realizar Miguel Treviño, no se involucró a los vecinos, pues además les tapaba las entradas a sus casas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7