Migrantes provocan fuga de aguas negras al escapar

Migrantes retenidos provocan fuga de aguas negras que se estancó en un parque, tras escapar de oficinas de Migración en Guadalupe, el pasado domingo

Un arroyo de aguas negras se formó detrás de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración que se ubican en el municipio de Guadalupe, esto, luego de que extranjeros rompieran un tubo de drenaje cuando escapaban del lugar.

El hecho ocurrió en el segundo sector de la colonia Josefa Zozaya, y las descargas de residuos se estancaron en un parque público.

Las aguas residuales abarcaban varios metros de la plaza, inundando con malos olores y un foco de infección.

De acuerdo con vecinos del sector y con empleados del Instituto, el domingo un grupo de migrantes que se encontraban retenidos realizaron un boquete en la parte trasera de las instalaciones.

A través de la apertura, y a plena luz del día, los extranjeros fueron escapando uno a uno. 

Debido a que la tubería de drenaje se encuentra expuesta y está pegada sobre la pared, los migrantes la rompieron en su esfuerzo por fugarse.

Hasta la tarde este lunes, el Instituto Nacional de Migración informó que el desperfecto quedó reparado, sin embargo, el rio de agua contaminada continúa estancado la plaza.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7