Migrantes haitianos saturan refugios en Monterrey

Personas de esta nacionalidad no dejaban de llegar a la entidad con la intención de arreglar su situación en el país; o bien, seguir su ruta a Estados Unidos

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 22, 2021 07:19
  • Comentarios

Nuevo León.- Casi un millar de haitianos están refugiados en una casa de migrantes de Monterrey.

Ayer, personas de esta nacionalidad no dejaban de llegar a la entidad con la intención de arreglar su situación en el país; o bien, seguir su ruta a Estados Unidos.

La llegada a Monterrey de cientos de migrantes que tuvieron su escala en la ciudad durante su viaje a EUA no fue la mejor.

El domingo, los haitianos se quedaron horas en la Central de Autobuses, ya que no tenían documentos para poder tomar un autobús que los llevase a Ciudad Acuña.

Uriel fue uno de ellos y ya desistió a su sueño,

ahora sólo busca trabajo.

“Yo soy peluquero profesional, quiero un trabajo, pero también necesito mis documentos que en la terminal tres me quitaron”, relató Uriel, quien como muchos otros buscaron refugio en la Casa Indi (Institución Normativa de los Indigentes AC), cuyo lugar alberga ya a 846 personas.

En tanto, una joven mujer de 28 años de edad y de origen haitiano fue llevada al hospital luego de presentar dolores de parto.

La mujer, identificada de manera extraofi cial como Jaylin, tiene nueve meses de embarazo y comenzó a sentir molestias, por lo que sus compañeras la auxiliaron llamando a la Cruz Roja Metropolitana.

PIDEN AYUDA PARA CASA INDI

El padre y fundador de la Casa Indi, Felipe de Jesús Sánchez, solicitó más ayuda para sostener su refugio.

Manifestó que ante el incremento de su población, cree que pronto necesitará de más insumos para continuar con la labor altruista.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7