Migrantes en Nuevo León rechazan vacunarse con CanSino

Sólo el 16% de la población migrante en Nuevo León aceptó vacunarse con la dosis de CanSino, informaron autoridades federales

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 02, 2021 20:11

Nuevo León. - Sólo el 16% de la población migrante aceptó vacunarse contra el Covid-19, informó la delegada de Programas para el Desarrollo de Nuevo León, Judith Díaz.

De acuerdo con la funcionaria federal, algunos de los motivos por los que se dio la negativa, fue que las personas no querían la unidosis de CanSino.

"Se acudió a casa INDI y se acudió a la colonia Zozaya donde está el punto de migración y tuvimos diferentes respuestas; uno, querían el certificado de manera inmediata; dos, no querían la vacuna de unidosis y pues básicamente eso fue.

"No tuvimos el éxito que queríamos, sin embargo, la vacuna llegó, el esfuerzo de parte de la Brigada Correcaminos no se detuvo, estuvimos ahí" apuntó Judith Díaz.

Dicho porcentaje, equivale a 290 migrantes que recibieron la dosis en el lapso en el que se puso el punto de vacunación en estas sedes.

"Si ellos quisieron o no vacunarse es otro tema, es un derecho humano también de ellos, pero el gran esfuerzo se hizo", sostuvo.

Cabe mencionar, que el biológico de CanSino aún no ha sido aprobado por los Estados Unidos para el ingreso a su país.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7