Mexicanos se transforman en 'cazadores de ofertas'

Durante un año, 96% de las familias mexicanas adquirió productos de consumo masivo con rebajas. Hasta la cheve la compran en promo

  • Por: Brenda Garza
  • julio, 07, 2021 22:18

Nuevo León.- En el último año, los mexicanos tuvieron diferentes cambios en su consumo e incluso hubo quienes aprovecharon algunas ofertas, principalmente en productos que hoy reportan una fuerte demanda.

De acuerdo con un análisis de la firma Kantar con datos a mayo 2021, en total, un 96% de las familias adquirió productos de consumo masivo con rebajas.

En este contexto, apuntó, cada hogar desembolso $1,969 pesos y en promedio lo hizo 21 veces llevándose hasta 5 artículos en cada visita al punto de venta.

“Por la pandemia, vimos que han comprado en menos ocasiones ofertas (-7 veces), pero cuando lo hicieron se llevaron 21% más de artículos.

Cabe resaltar que las regiones donde más se aprovechan las promociones es en el norte del país”, explicó Marianna Vargas, gerente Sr. de Comunicación y Marketing en la división Worldpanel de Kantar México.

Entre otros hallazgos, el reporte muestra que el top 10 de lo que más gastaron los mexicanos en promociones está integrado por productos como papel higiénico, leche, detergentes para ropa, cerveza y pañales desechables.

También destacan galletas, cereales para el desayuno, shampoo, suavizantes y botanas.

Por otro lado, la firma señaló que de acuerdo con este análisis, el canal moderno, farmacias e Internet es donde se compran promociones principalmente, destacando los híper y supermercados.

De hecho refiere que la época del año donde más se llevan ofertas es justo en verano en los autoservicios, en tanto que los descuentos en precios es en donde es mayor ese gasto, seguido de las promociones de 3x2 y 2x1.

“Estos amantes de las promociones, de todo lo que gastan en productos de consumo masivo un 20% lo desembolsan en ofertas.

De igual manera, agregó, 8 de cada 10 pesos que gastan en promociones es en el canal moderno, 57% en híper y supermercados seguido de tiendas club 7%, farmacias 5% y un 1% por internet; además, se enfocan en adquirir artículos de tamaños chicos y medianos.

“Estos fans de las promociones viven en el norte del país y las ofertas las adquieren en misiones de reposición y despensa. Son de niveles altos y medios, con amas de casa que se encuentran en la mediana edad y con hijos adolescentes o mayores de edad”, agregó Vargas.

Adicional a ello se vio que el canasto en el que más buscan promociones es el de cuidado personal donde una tercera parte de su gasto en higiene y belleza en verano es en productos con ofertas seguido de cuidado del hogar donde el 28% de su desembolso en limpieza es en productos con promoción.

Del 100% de lo que gastan en promociones, la mayoría se va en productos como:

1.    Papel higiénico

2.    Leche líquida

3.    Detergentes para ropa

4.    Cerveza

5.    Pañales desechables

6.    Galletas

7.    Cereales para el desayuno

8.    Shampoo

9.    Suavizantes

10.  Botanas

Fuente: Kantar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario