Metrorrey hace pruebas en línea 3 del metro

Metrorrey hace pruebas en línea 3 del metro
Foto: Cortesía

Metrorrey informó que se buscar analizar que los vagones cumplan con las dimensiones necesarias para su recorrido en las líneas

| 21/01/2021 | ionicons-v5-c18:25 | Andrea Rodríguez |

Monterrey, Nuevo León.-  Durante la madruga de este jueves, los nuevos vagones chinos recorrieron por primera vez las vías de la línea 3 del metro.

Mediante un comunicado, Metrorrey informó que se realizaron pruebas sobre las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, para analizar que se cumplan las dimensiones máximas tanto de anchura como de altura, y asimismo la distancia mínima de paso que deben permitir los túneles, puentes y otras estructuras.

Asimismo, se señaló que con estos recorridos se define la cercanía máxima de postes, semáforos, señales y resto de objetos contiguos a la vía y también se marca la velocidad máxima de los nuevos vagones en los viaductos de las Líneas 1, 2 y 3.

Metrorrey realizó los trabajos durante la madrugada para evitar interrumpir el servicio a los usuarios y para que los técnicos a cargo pudieran realizar los análisis de resultados correspondientes.

Estos recorridos seguirán realizándose, pues se informó que son parte de las pruebas rutinarias, las cuales continuarán durante la fase de pre operación de la línea.

comentarios