Metrópoli regia presenta mala calidad del aire este jueves

El contaminante que predomina en la entidad en este momento, son las partículas PM10

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 24, 2020 12:26

Nuevo León.- Esta mañana, la zona metropolitana de Monterrey registra en 9 estaciones condiciones malas a muy malas, según el mapa de índice de aire y salud que reporta la calidad del aire de la ciudad. 

El contaminante que predomina en la entidad en este momento, son las partículas PM10, y Santa Catarina es la que presenta el mayor nivel con 170 microgramos por metro cúbico ((ug/m³), colocándola en un riesgo muy alto.   

Metrópoli regia presenta mala calidad del aire este jueves

En esta zona, se recomienda a la población sensible no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos; mientras que al resto se pide evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas a la intemperie. 

Enseguida con un reporte como malo y riesgo alto, se encuentra la estación Universidad con 135 ug/m³; y en tercer lugar lo ocupa Cadereyta con un valor de 121 ug/m³. 

Además de estás, otras seis estaciones registran esta misma condición, es el caso de San Bernabé con 119  ug/m³, García con 104  ug/m³, San Nicolás 101 ug/m³, Obispado 96 ug/m³ y Pastora y Juárez con 80  ug/m³. 

Metrópoli regia presenta mala calidad del aire este jueves

Mientras que Pesquería, San Pedro y Pueblo Serena se mantienen en valores regulares de 73 ug/m³, 65 ug/m³ y 51 ug/m³, respectivamente. 

Por último, las estaciones ubicadas en Escobedo y Apodaca no reportan los índicas, ya que aparecen en mantenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7