Metrópoli regia liga tercer día con mala calidad del aire

Este jueves la alerta ambiental, que fue emitida el pasado martes, sigue haciéndose presente pues la mala calidad de aire no ha dado tregua en la ciudad

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 10, 2020 13:08

Nuevo León.- De acuerdo al mapa de Índice, Aire y Salud, 10 de las trece estaciones de monitoreo ambiental presentan mala calidad, dos muy mala y una calidad regular.

Con muy mala calidad se encuentran Universidad con 118 microgramos por metro cúbico (ug/m³) y Escobedo con 99 ug/m³.

Con mala calidad le siguen Santa Catarina con 124 ug/m³, San Bernabé con 114 ug/m³, Juárez con 105 ug/m³, San Nicolás con 99  ug/m³, Obispado con 94  ug/m³, Pastora con 78  ug/m³, García con 75  ug/m³, Apodaca con 70  ug/m³, San Pedro con 60  ug/m³, en todos predomina el contaminante PM10.

Solo en la estación Cadereyta se tiene contaminante PM 2.5 con 32 ug/m³. La única estación que se encuentra con calidad regular es Pueblo Serena con 40  ug/m³.

De acuerdo al gobierno del estado, la alerta ambiental se activó debido a altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey, a condiciones de estabilidad atmosférica intensa, un ambiente seco, un sistema de alta presión.

Todo ello aunado a las emisiones locales generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar.

Metrópoli regia liga tercer día con mala calidad del aire

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7