Metro de Nuevo León: Retiran tren de la Línea 1 por fallas

Usuarios de la Línea del Metro de Monterrey tuvieron que ser desalojados en la estación Hospital por una falla en el tren y provoca un retraso de 10 minutos

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 17, 2021 09:21

Metrorrey informó que presentó este miércoles un retraso de 10 minutos en la Línea 1 del Metro debido a una falla en uno de sus trenes que salía de la estación Hospital con dirección a Exposición.

Los hechos ocurrieron a las 07:20 horas cuando el tren 34-12-39 perdió tracción sin motivo aparente y quedó detenido.

De acuerdo al comunicado, se activaron los protocolos para regresar el tren al andén y desalojar a los usuarios y de ahí enviar la unidad para su revisión.

Dicha situación ocasionó un retraso de 10 minutos, pero sumado a eso, el siguiente tren que arribó a la estación Hospital, le activaron las palancas de emergencia sin motivo aparente, por lo que se agregaron 5 minutos de retraso.

 

Humberto Ramos Hinojosa fue cesado como director de Metrorrey

Este lunes el actual director de Metrorrey, Humberto Ramos Hinojosa, fue cesado por el gobernador Samuel García Sepulveda.

El gobernador de Nuevo León indicó en su cuenta de Instagram que el estado no estará ligado a la corrupción por lo cual tomó la decisión de "mandar a su casa" al funcionario. En otra historia escribió lo siguiente:

"El nuevo Nuevo León es INCORRUPTIBLE. Todo lo que huela a corrupción se va, no podemos perder la confianza de la ciudadanía" Samuel García

Ramos Hinojosa es acusado de supuestamente estar ligado a una empresa que busca conseguir licitaciones con la paraestatal de ser culpable y hay evidencia iría a la cárcel.

Sobre esto, Samuel señaló que el director de Metrorrey será investigado para que haya justicia y no se corrompa más con estas estrategias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7