Metro asigna seis nuevas rutas de Transmetro

Esto como parte del Plan de Movilidad "Muevo León", dichas rutas buscan ser alimentadoras de las Líneas 1 y 3

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 23, 2022 12:51

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que se asignaron los servicios de seis nuevas rutas de Transmetro al medio de transporte; esto como parte del Plan de Movilidad "Muevo León", dichas rutas buscan ser alimentadoras de las Líneas 1 y 3.

De acuerdo con la paraestatal, la primera partida de las unidades que se encargarán de la Línea 1 estarán a cargo de Periféricas Lazcano, y Transportes Urbanos Exposición.

Estas industrias fueron seleccionadas debido al costo que manejan por kilómetro recorrido, con un precio de 34.97 pesos por km, además contará con un total de 45 autobuses en circulación.

Por otro lado, las segunda partida estará a cargo de Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, la cual es la Ciudad de México y buscará conectar las estaciones Los Ángeles y Hospital Metropolitano dentro de la Línea 3.

Esta empresa brindará 71 autobuses a un precio por kilómetro recorrido de 34.86 pesos.

Se espera que las nuevas rutas comiencen a operar entre noviembre de 2022 y enero del 2023, mismas que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Juárez y Apodaca.

"Las unidades que prestarán servicio deberán ser de 12 metros de largo, con capacidad para 90 personas, con entrada baja y de acceso universal, con espacio para sillas de ruedas", especificó la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en un comunicado.

Asimismo se aclaró que los vehículos empleados serán de bajas emisiones contaminantes con motores Euro V cuyo combustible será gas natural.

Los camiones además estarán equipados con aire acondicionado, cámaras y rack para bicicletas, igualmente las unidades contarán con GPS que mediante una aplicación permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades en tiempo real.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7