Menores vacunados no presentan reacciones: Salud Nuevo León

Autoridades de Salud informaron que los 10 menores que recibieron la vacuna contra Covid-19 no han presentado reacciones diversas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 13, 2021 16:47

Nuevo León.- Los diez adolescentes que recibieron la vacuna contra el Covid-19 no han presentado reacciones adversas, señaló la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa, Manuel de la O, titular de la dependencia dijo que trece menores más cuentan con la constancia de salud y se encuentran a la espera de que se les aplique el biológico.

"Se han vacunado 10 adolescentes y están súper bien, no les pasó absolutamente nada, lo único es que tienen anticuerpos.

"Tenemos 13 constancias de salud para que se apliquen ya a ese grupo, 13 pacientes más, como les comentá hace días hay filas en el congreso del estado donde hay muchísimas personas pidiendo ayuda a los y las diputadas para tramitar un amparo", expresó.

Al cuestionarlo si sólo mediante el recurso legal se inmunizará a los menores, respondió que sí, ya que sólo se autorizó la inoculación a los que padecen alguna enfermedad.

"Es legalmente necesario no se puede en este momento vacunar a un adolescente en Nuevo León, recuerden que es una estrategia nacional no es una estrategia estatal", apuntó.

Por otro lado, el funcionario actualizó el dato de los planteles que han registrado contagios, los cuales suman trece.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7