Menores de 16 años no podrán ser vacunados contra el Covid-19

Foto: Pixabay
Salud de Nuevo León informó que laboratorios indicaron que los menores de 16 años y embarazadas no podrán ser vacunados porque en estos grupos la dosis no fue investigada y correrían un riesgo
- Por: Luz Camacho
- enero, 29, 2021 17:08
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aclaró que los menores de 16 años y las mujeres embarazadas no podrán ser vacunados contra el Covid-19 en Nuevo León, así como el resto del mundo.
En la rueda de prensa de este viernes, el funcionario detalló que esto se debe a que no se han realizando estudios dentro de estos grupos de población.
De la O agregó que el comité coordinador se encuentra en proceso de la adquisición de vacunas, y se está investigando cuáles son las que tienen disponibilidad.
“Se va a hacer un planteamiento, vamos a ver cuales tenemos posibilidad de adquirir en el primer semestre de este año y cuales en el segundo semestre”, concretó.

“La vacuna no se ha utilizado nunca en un paciente menores de 16 años, poner una vacuna a un grupo que la vacuna no fue investigada, obviamente correríamos un riesgo y esa es la disposición del laboratorio de las empresas que producen las vacunas. “Tampoco están incluidas las mujeres embarazadas, porque el estudio no se ha hecho en ellas”, subrayó.