Menores de 16 años no podrán ser vacunados contra el Covid-19

Salud de Nuevo León informó que laboratorios indicaron que los menores de 16 años y embarazadas no podrán ser vacunados porque en estos grupos la dosis no fue investigada y correrían un riesgo

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 29, 2021 17:08

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aclaró que los menores de 16 años y las mujeres embarazadas no podrán ser vacunados contra el Covid-19 en Nuevo León, así como el resto del mundo.

En la rueda de prensa de este viernes, el funcionario detalló que esto se debe a que no se han realizando estudios dentro de estos grupos de población.

“La vacuna no se ha utilizado nunca en un paciente menores de 16 años, poner una vacuna a un grupo que la vacuna no fue investigada, obviamente correríamos un riesgo y esa es la disposición del laboratorio de las empresas que producen las vacunas. “Tampoco están incluidas las mujeres embarazadas, porque el estudio no se ha hecho en ellas”, subrayó.

De la O agregó que el comité coordinador se encuentra en proceso de la adquisición de vacunas, y se está investigando cuáles son las que tienen disponibilidad.

“Se va a hacer un planteamiento, vamos a ver cuales tenemos posibilidad de adquirir en el primer semestre de este año y cuales en el segundo semestre”, concretó.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7