Mejora escenario de salud en Nuevo León

La secretaria de Salud actualizó la situación actual del estado en cuanto a Covid-19, viruela símica y el programa "Cuidar tu salud".

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 08, 2022 16:35
  • Comentarios

Este jueves se llevó a cabo el Nuevo León Informa en materia de salud a cargo de Alma Rosa Marroquín

La secretaria de Salud actualizó la situación actual del estado en cuanto a Covid-19, viruela símica y el programa "Cuidar tu salud".  

El Covid-19 en Nuevo León continúa de descenso, los indicadores proyectan una baja favorable en el número de casos, hospitalizaciones, pacientes entubados y defunciones. 

Aún y con la movilidad derivada de las vacaciones, los indicadores no marcan incrementos, por lo que los aforos continúan al 100 por ciento. 

"Tuvimos casi dos semanas oscilando los 30 pacientes hospitalizados y tenemos dos días ya con menos de treinta, 24 y 20 pacientes estamos regresando como les decía previas a la quinta ola" , expresó la secretaria de Salud.

Del mismo modo exhortó a la población a acudir al último día de la jornada de vacunación que será este viernes 9 de septiembre para los menores de 5 años cumplidos y hasta los 11. 

"Llevamos en esta semana y media y agradezco la gran respuesta de toda la población, más de 168 mil dosis aplicadas en prácticamente 8 días, entonces estamos muy contentos con la respuesta, necesitamos seguir vacunando.", dijo Marroquín.

Respecto a la viruela símica, en Nuevo León se tiene diez casos confirmados y se ocupa el lugar número siete de casos a nivel nacional y se está trabajando para prevenir la diseminación. 

La distribución del virus se da entre personas de 20 y 50 años del género masculino en el 98 por ciento y tan solo el 2 por ciento en mujeres. 

"Afortunadamente es una enfermedad que ha cursado al menos en estos pacientes y en México, lo reportado es que todos han tenido un curso favorable", sostuvo.

Respecto al programa "Cuidar tu salud", la secretaria de Salud dijo que la tarjeta se brindará a todos aquellos que no cuenten con una derechohabiencia. 

Hasta el momento, se tiene que cerca de 20 mil ciudadanos se han inscrito al programa y se invita a la población a hacerlo en los 192 centros de salud, 11 hospitales y brigadas de registro

En el programa se invirtieron 400 millones de pesos  para los casos de cáncer de mama y de niños, hasta el momento abarca 300 enfermedades y se invertirá capital de forma paulatina, basados en los registros.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7