Mejora calidad del aire regio; desactivan alerta ambiental

La sexta alerta ambiental en lo que va del año fue desactivada por autoridades de Nuevo León tras mejorar la calidad del aire

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 20, 2022 15:59

Nuevo León.- Tras presentarse una mejora en la calidad del aire, el gobierno del estado desactivó la sexta alerta ambiental emitida el pasado 17 de marzo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente, informó que se presentaron bajas concentraciones de partículas.

El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa, que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey ha mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la ALERTA atmosférica emitida el 17 de marzo", se lee en el comunicado.

De acuerdo al mapa de Índice de Aire y Salud, 10 de las 14 de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire presentan calidad moderada, entre ellas se encuentran García, Santa Catarina, San Pedro, Obispado, Pastora, Universidad, San Nicolás, Juárez y Apodaca.

Mientras que las cuatro restantes, es decir San Bernabé, Escobedo, Pesquería y Cadereyta, presentan buena calidad.

En su comunicado, la Secretaría pidió la colaboración de la ciudadanía y de los responsables de las fuentes fijas, fuentes móviles y fuentes de área, en la ejecución de las acciones necesarias.

Los exhortamos a continuar con las medidas establecidas en la ETAPA PREVENTIVA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas de manera permanente, para mejorar la calidad del aire", se agregó en el comunicado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7