Mejor oferta impulsa turismo médico en Nuevo León

La diferencia de costos entre los hospitales de Nuevo León y Estados Unidos sería favorable para que más pacientes lleguen a atenderse a la entidad

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 03, 2022 11:01
  • Comentarios

Uno de los puntos claves para el turismo médico en Nuevo León son los bajos costos comparados con Estados Unidos y es que la diferencia de estos puede llegar a ser de más del 80 por cierto.

De acuerdo con datos presentados en la segunda parte del "Foro: Nuevo León, Destino Ideal de Turismo Médico", que organizó El Horizonte y se transmitió ayer lunes por TV Azteca Noreste, tan solo en un by pass cardíaco la diferencia de costos es del 81 por ciento.

En Estados Unidos ese procedimiento ronda los entre los 144,000 dólares y en México el proceso puede cotizarse en 27,000 dólares.

Además de los bajos costos de tratamientos en México, en el caso de Nuevo León otra de sus ventajas es que cuenta con servicios complementarios y bellezas naturales. 

Asimismo, su situación geográfica, que lo coloca en frontera con Estados Unidos, convierte a Nuevo León en un destino ideal de turismo médico, que se caracteriza por su infraestructura, hospitales certificados, médicos y enfermeras. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7