Médico certificado, opción segura para tratamiento estético

Para un adecuado procedimiento estético es conveniente acudir con un médico certificado para una evaluación conveniente y evitar posibles complicaciones

Nuevo León.- Un tratamiento estético debe realizarse por profesionales de la salud.

Son ellos quienes evalúan a los pacientes para determinar si son candidatos o no e incluso saber cómo actuar en caso de una complicación.

"Primero que nada que llegues y tengas tu aviso de funcionamiento, que siempre debe estar en la recepción de nosotros, eso es algo que a nosotros nos avala Cofepris y todas las instituciones que nos avalan a nosotros como médicos tenemos un permiso para estar trabajando como lo hacemos, dando la consulta y brindando nuestros servicios", indicó Yuly Almaguer, médico estético.

Explica que además, los profesionales cuentan con título profesional y certificaciones que avalan sus conocimientos.

"Para hacer este tipo de tratamientos uno tiene que saber mucho de la anatomía, no nada más es llegar e inyectar y listo, hoy en día se están ofreciendo cursos en línea y por Zoom en donde te enseñan como poner labios y eso es algo muy grave que ustedes tienen que tener mucho cuidado porque honestamente las consecuencias pueden ser gravisímas".

También señala que para evitar alguna complicación durante el tratamiento o intervención, los pacientes deben ser claros sobre los alimentos o sustancias que consumen.

"Ustedes como pacientes tienen que ser 100 por ciento honestos con nosotros, porque si ustedes están ocultando cualquier tipo de medicamentos que estén tomando, padecimientos médicos, muchas veces pueden hacer interacciones con el tratamiento que vamos a administrar".

Recientemente se dio a conocer el fallecimiento de la influencer, Odalis Santos Mena, a causa de una complicación durante un tratamiento para controlar la sudoración excesiva llamado Mira Dry.

Aparentemente no informó a los médicos haber consumido sustancias lo cual pudo detonar el infarto que sufrió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Io

    Pues la verdad aqui estamos medio atrasados en cuestiones de éste tipo Si no miren a todas las pseudo conductoras de la tv local Todas con el mismo tipo de nariz Gluteos desproporcionados y caras con botox a lo bestia

Déjanos un comentario