Mediante sistema artificial DiDi verificará que conductores usen cubrebocas

En el caso de DiDi Food los repartidores que no usen cubrebocas podrán ser bloqueados de la aplicación

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 26, 2020 12:52

Como parte de las acciones para seguir haciendo frente a la pandemia del coronavirus, la plataforma digital de taxis, DiDi, lanzó un sistema con inteligencia artificial mediante el cual podrá asegurarse con una evidencia fotográfica que los conductores utilicen cubrebocas y que el vehículo sea desinfectado adecuadamente.

"Estas medidas de protección de salud, líderes en la industria, se introducirán a nivel mundial lo más rápido posible para proteger a las personas que mantienen nuestras ciudades funcionando en estos tiempos difíciles.

"Apoyamos a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante", señaló el director de Operaciones de DiDi México, Juan Andrés Panamá.

Para seguir este proceso, al entrar a la aplicación el conductor recibirá un aviso sobre el sistema DiDi Prevent, al darle clic, aparecerá una pantalla para subir las fotografías de uso de cubrebocas y los materiales de desinfección, después de que las pruebas sean procesadas, el conductor podrá realizar viajes.

El protocolo del sistema también ofrecerá una opción para que los conductores puedan tomarse temperatura corporal voluntariamente y registrar que se encuentre en rangos normales, y será cada día antes de conectarse y recibir viajes,que los conductores deberán cumplir con este proceso de salud y seguridad

"La revisión de salud ayudará a los conductores a detectar posibles síntomas de enfermedad, en cuyo caso podrán asistir con su médico para una evaluación. En caso de que resulten positivos de coronavirus, podrán solicitar apoyo al fondo de apoyo económico para que puedan cuidar su salud sin afectación en sus ingresos", agregó el director de operaciones DiDi.

Asimismo, la plataforma informó que ha implementado en DiDi Food la opción para que los usuarios indiquen si su socio repartidor no portaba cubrebocas al momento de recibir su pedido y de no ser así, el socio repartidor podrá ser bloqueado de la aplicación.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7