'Me siento de maravilla': Mauricio Fernández tras operación

El exalcalde de San Pedro fue operado y se le retiró la pleura en donde se concentraba el tumor de mesotelioma

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 07, 2021 20:24

Nuevo León.- Tras ser operado el lunes, Mauricio Fernández se encuentra estable y ya se recupera en piso.

A pesar de que fue una operación que duró alrededor de 9 horas, el ex alcalde de San Pedro dijo sentirse de maravilla.

"Muy contento fue todo un éxito la operación... me siento de maravilla, la verdad es que anoche en cuidados intensivos si pasé una mala noche, dormí muy poquito pero hoy espero dormir mucho mejor.

"Fue una operación muy larga de 9 horas y muy exitosa, la verdad estoy muy contento", mencionó Fernández.

El ex edil explicó que como parte de su cirugía se le retiró la pleura en donde se concentraba el tumor del mesotelioma.

"El cáncer se llama mesotelioma, es un cáncer bastante raro y es enormemente agresivo... en el caso mío yo tuve un poco de suerte, el mesotelioma me lo encontraron muy temprano, en general ya cuando lo encuentra no hay nada que hacer, ni te operan, en mi caso desde hace 4 meses me estuvieron haciendo un montonal de estudios radiológicos y a ver exactamente dónde está el cáncer.

"Este último mes me volvieron a repetir los exámenes y afortunadamente, una buena y una mala, el cáncer no cedió, pero tampoco se expandió, al no expandirse lo que me quitaron fue la pleura, que es una pequeña película que cubre el pulmón, es donde yo tenía el cáncer", agregó el ex alcalde.

Debido a que le podrían quedar células microscópicas del cáncer, Fernández explicó que tendrá que someterse a una serie de tratamientos, y dijo confía en que pueda recuperarse pronto con la ayuda de los doctores.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7