MC exige declaratoria de emergencia por falta de agua



La bancada de Movimiento Ciudadano presentó un exhorto para exigir a la federación la declaración de emergencia por la sequía en Nuevo León

Nuevo León.- Debido a que persisten los bajos niveles de agua en las presas de Nuevo León, la diputada de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez presentó un exhorto para exigir a la federación se emita la declaratoria de emergencia por falta de agua en el estado.

Asimismo, la legisladora solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey y las autoridades municipales que se difunda la situación real sobre la escasez del vital líquido, como informar con 24 horas de anticipación las zonas que se verán afectadas por cortes de suministro.

Instamos con carácter de urgente al Gobierno Federal para que de inmediato realice la declaración de emergencia solicitada y se proporcionen los recursos necesarios para enfrentar la crisis por la cual atravesamos.

Precisó que la crisis actual se debe a que en los últimos años no se tuvieron las lluvias típicas en la región, lo que ocasionó el desabasto actual, por lo que se requieren de medidas urgentes tanto del gobierno como de la ciudadanía.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7