Mayoría de reportes son ausencias voluntarias: Comisión

María de la Luz Balderas, titular de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, indicó que la mayoría de reportes son ausencias voluntarias o por sufrir violencia

Al reiterar que los mensajes de alerta sobre 'levantones' a mujeres son falsos, la titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, María de la Luz Balderas, dijo que la situación es una problemática nacional

En la rueda de prensa Nuevo León Informa señaló que para tranquilidad de la ciudadanía, se fortalecieron las comisiones de búsqueda y de atención a víctimas, a las que se les destinó más presupuesto para la contratación de más personal, tecnología y equipamiento, además de capacitación. 

"Cuál es la verdadera situación de las desapariciones de mujeres en Nuevo León? existe un problema de desaparición forzada en el país por eso es que hay una ley general y comisiones de búsqueda.

"La mayoría de los reportes que se reciben en la Comisión Local de Búsqueda son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas, que sufren algún tipo de violencia", apuntó Balderas.

Añadió que es necesario que se cuente con información real sobre los casos, e informó se realizarán ruedas de prensa semanales para que la sociedad tenga datos de fuentes oficiales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7