Mauricio Fernández detalla arte que exhibirá en La Milarca

Mauricio Fernández alista piezas históricas y prehistóricas que se exhibirán próximamente en el Museo La Milarca

  • Por: Antonella Michelena
  • diciembre, 01, 2021 11:55
  • Comentarios

Desde su residencia, el coleccionista de arte, empresario y ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, abrió su cofre de joyas artísticas que se exhibirán en el Museo La Milarca.

Fernández Garza habló sobre su más anhelado proyecto de vida, La Milarca.

Mauricio Fernández detalla arte que exhibirá en La Milarca

“Yo estaba duro y dale con el museo de La Milarca, que para mí es más que un proyecto, es mi vida, es una colección muy ecléctica y son una barbaridad de piezas. El gabinete es una colección muy importante porque está el cuadro de los más importantes, la Plástica Mexicana que es un cuadro muy grande de Diego Rivera y el primer Frida Kahlo.

“En La Milarca los techos son 50 millones de dólares en la parte mía; en La Milarca son más de 120 millones de dólares, (están) la espada de Hernán Cortés, el T Rex y el Frida, muy ecléctico”, indicó Fernández.

Sobre los avances de este proyecto museográfico, Fernández Garza explicó que ya están montados tres de los techos españoles y falta el cuarto, “que es el más grandote”, un techo de 35 metros, el cual pesa como 65 toneladas.

Mauricio Fernández detalla arte que exhibirá en La Milarca

El exedil sampetrino ha comenzado a viralizarse en la red de videos TikTok y señaló que ha aprovechado esto para poder compartir con sus seguidores los avances y algunas de las piezas que podrán ver en este museo.

“Me voy a empezar a meter a presentar lo que va a ser el museo, y entonces independientemente de que subo recetas, sí he subido un contenido cultural y es mucho de mis conexiones”, agregó el también filántropo sampetrino.

El empresario señaló que está contento de compartir en este museo piezas de gran importancia al país y al mundo.

“Fuera de Antropología va a ser muy poblado ese museo, el más importante de México, y vas a ver el enorme impacto mundial, porque los techos, por lo menos sus parientes que están en España, están declarados patrimonio cultural de la humanidad", agregó.

Mauricio Fernández detalla arte que exhibirá en La Milarca

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7