Masa de polvo procedente de Texas invade Monterrey

Una masa de polvo que procede de Texas agudiza la alerta ambiental que emitieron por la mala calidad del aire regio

  • Por: Ernesto Ochoa
  • febrero, 17, 2022 18:44

Nuevo León.- La llegada de una mesa de polvo procedente de Texas ha llegado al cielo del Área Metropolitana de Monterrey.

El Observatorio de Aire de Monterrey alertó sobre esta situación que se agudiza por la alerta ambiental que activó el Gobierno del Estado, al registrarse una extremada mala calidad del aire.

Llega masa de polvo desde Texas al Área Metropolitana de Monterrey hoy 17 de febrero de 2022. Sumado a los fuertes vientos y a las emisiones por la actividad humana, se presentan muy altas concentraciones de material particulado sobre el Área Metropolitana de Monterrey. Se recomenda tomar precauciones para cuidar la salud y también evitar cualquier tipo de quema, debido al tiempo seco y la nula probabilidad de lluvia", se informa en una alerta en redes sociales del Observatorio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León informó que se activó la alerta por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros.

Cerca de las 12:00 horas, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey se presentaban extremadamente mala, de acuerdo al reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA).

Masa de polvo procedente de Texas invade Monterrey
Masa de polvo procedente de Texas invade Monterrey
Masa de polvo procedente de Texas invade Monterrey
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7