Mario Escobar y especialistas catean motel Nueva Castilla

Video: Especial

El padre de Debanhi no descansa en búsqueda de respuestas y este miércoles se presentó junto a especialistas del ICSP al motel Nueva Castilla para hacer un cateo

Este miércoles, Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa arribó nuevamente al motel Nueva Castilla, lugar donde fuera encontrada la joven sin vida con la intención de encontrar nuevos indicios que lo lleven esclarecer el caso. 

El cateo de este 29 de junio es parte de las investigaciones que aún no se realizaban, con esta ocasión, suman siete las veces que se ha revisado el lugar del hallazgo del cadáver.

Siguen las investigaciones, no se ha descartado nada, que salieron nuevos indicios y que los vamos a checar y que no los puedo decir, estamos todavía con la secrecía.", sostuvo Escobar.


Escobar aseguró que últimamente ha recibido mensajes vía redes sociales de personas que dicen conocer la verdad, sin embargo, el miedo por amenazas los ha orillado a no declarar ante la Fiscalía pues de no hacerlo, no se podrán ingresar a la carpeta de investigación. 

Quiero decirles que aparte de este cateo que es parte de las investigaciones que en su momento se los voy a decir, me ha llegado mucha información, mucha gente que tiene miedo de hablar, mucha gente que dice que vio algo, le digo a esa gente; les pido como padre que ellos pueden estar en mi lugar, que no nada más nos digan: "es que yo vi", "yo supe esto", "yo estuve ahí", quiero que me ayuden y no tengan miedo", argumentó don Mario.


Al lugar, arribaron  elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Coordinación Nacional Antisecuestros, Ministerio Público de Feminicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones, y Asesores Jurídicos de Comisión de Víctimas.

Eran las 04:45 de la tarde cuando el equipo especializado encabezado por Mario Escobar ingresaron al sitio con la esperanza de encontrar más indicios que lo lleven a la verdad.

Del mismo modo, se solicitará el permiso al juez de control de exhumación del cuerpo para continuar con las indagatorias correspondientes, Mario Escobar argumentó que una vez que este se solicite, será otorgado de inmediato con la intención de sumar datos a la carpeta y llegar a la verdad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7