Mariana Rodríguez lanza columna en The Washington Post

En su primera columna, la titular de la oficina Amar a Nuevo León habló sobre el difícil camino de la adopción en México

  • Por: Eduardo Salazar
  • febrero, 09, 2022 18:07

Nuevo León.- Mariana Rodríguez se estrenó este miércoles como columnista en el medio estadounidense The Washington Post.

Mediante sus cuentas de redes sociales, la titular de la oficina Amar a Nuevo León compartió la liga de su espacio de opinión, cuyo primer tema fue "El difícil camino de la adopción en México".

En su publicación, Rodríguez recordó el caso de Emilio, el bebé que llevó a su casa durante un fin de semana, caso que desató diversos tipos de comentarios.

Hace unos días, la visita de Emilio a mi hogar provocó comentarios de todo tipo, pero lo importante es que ayudó a mostrar, a muchas personas, la difícil situación de miles de niñas y niños que, como él, viven en casas hogares esperando que una familia quiera y logre adoptarlos".

En su columna, la primera dama de Nuevo León señala que en México existen 30 mil niños, niñas y adolescentes que están en casas hogares públicas y privadas esperando ser adoptados; sin embargo, de 2016 a 2021 solo hubo 308 solicitudes de adopción, de las cuales el DIF nacional solo aprobó 50.

Por eso agradezco a The Washington Post la oportunidad para hablar de lo complicado que es adoptar en México y de lo mucho que tenemos que hacer para que esos pequeños puedan tener un hogar".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7