Mariana Rodríguez afirma estar lista para trabajar por NL

A solo una semana de llegar como la Primera Dama del estado, Mariana Rodríguez, adelantó que sus responsabilidades no serán únicamente en el DIF

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 27, 2021 08:16
  • Comentarios

La también influencer y emprendedora recorrió todo el estado en compañía de su esposo, y próximo gobernador, en donde conoció las carencias que tienen algunos municipios y la vulnerabilidad de sus habitantes.

"Por lo pronto vamos a trabajar con el equipo de Samuel y ya veremos si se integra un equipo nuevo. Se va a formar una oficina que se llamará ´Amara Nuevo León´ en esa oficina se van a tratar temas exclusivos del DIF, pero no me voy a limitar sólo a eso", explicó.

Abundó que"creo que por ejemplo en el tema de las Pymes, me he puntualizado mucho mi estancia en redes con cuatro años, tengo el evento de mí mercado, soy emprendedora. Me gustaría hacer eso y apoyar a mucho más emprendedores y más con lo que vi en la campaña".

Mariana Rodríguez hizo un decálogo entre sus prioridades están: la salud mental, Pymes, adopción, adicciones en jóvenes, pobreza, embarazo adolescente, migración y protección animal.

"Son varios temas que vamos a tratar desde esa oficina; esos 10 con los que voy a empezar no son los únicos que voy a tratar. Me gustaría también meterme en temas como la violencia de género y tenemos como base la agenda 2030 de la ONU", aclaró.

La migración es un tema actual que se repuntó hace una semana e informó que en el DIF se recibían por año a 380 migrantes, pero este 2021 subió a 2,800.

"Es algo nuevo que estamos viendo, que se tiene que atender y que no solo se debe atender con Nuevo León sino con varios entes como migración, el país de origen, el estado y los estados fronterizos.

"Mañana en el DIF me voy a meter puntualmente en el tema de los migrantes en la transición para ver qué han hecho o qué les ha funcionado; qué retos ven", enfatizó.

Otro más es el de la adopción, el cual dijo que aún existe desinformación.

"Quiero meterme de lleno al proceso que llevan todas esas parejas o familias que quieren adoptar pero también hay un error de comunicación de lo que la gente piensa que es capullos y que tiene muchos niños disponibles para adoptar y la verdad es que no, Nuevo León no tiene muchos niños, sí hay, pero están en temas legales que aún no se resuelven", apuntó.

Los más importantes serán el de la normalización de la salud mental y la educación sexual, el cual llevará un análisis profundo y cambios.

Mariana Rodríguez ha insistido en que no busca permanecer en el DIF, sino buscar otras áreas de oportunidad para llegar a la gente con el recurso que tenga el estado.

Mariana Rodríguez afirma estar lista para trabajar por NL

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7