Marchan contra desapariciones y violencia en Centro regio

Un grupo de mujeres se dieron cita en el centro de Monterrey para marchar por la justicia y la seguridad.

Nuevo León.- Tras los múltiples reportes de desapariciones y las noticias de feminicidios en el estado, más de 200 mujeres protestaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado para pedir "justicia por las que ya no están".

"¿Que pasa si me violan y mato al violador? ¿A quien llevan a la cárcel?", dijo una de las protestantes. 

Sobre el cristal que cubre las oficinas se colocaron hojas y pintas que aluden a mujeres desaparecidas y/o asesinadas.

La principal razón por la que el grupo de mujeres protestan es por la ausencia de avance en las carpetas de investigación.

La marcha comenzó en la calle Zaragoza tras un bloqueo que hubo en la Explanada de los Héroes a causa de un festival por el Día de la Madre, y tras un recorrido que atravesó el río de Sta. Catarina finalmente concluyó en las puerta de la Fiscalía General de Justicia.

En la marcha está el hermano de Karla Milan, joven de 17 años, que el día 6 de mayo desapareció en el municipio de García.

Cierran avenida Constitución 

Luego de protestar afuera de la Fiscalía General de Nuevo León, la protesta se dirigió a la avenida Constitución. 

Ante esta situación, los automovilistas dijeron que es comprensible y que apoyan este movimiento porque es "injusto lo que está sucediendo en la entidad". 

Otro conductor explicó que las protestas son válidas y que las mujeres "están en su derecho" y que espera que con estas acciones se solucione "el problema de inseguridad que se vive en Nuevo León".

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7