Marcha del Día de la Mujer termina en vandalismo

Patrimonio cultural de Nuevo León es destruido con golpes y fuego al concluir la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Lo que inició con una marcha pacífica por el Día Internacional de la Mujer, terminó en un episodio vandálico con la destrucción de patrimonio histórico y el incendio en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El humo y el fuego iluminaron el recinto, que es sede del gobierno estatal, en medio de una protesta multitudinaria que se prolongó hasta cerca de la medianoche y donde participaron más de 12,000 mujeres.

Luego de marchar y tomar las calles del centro de Monterrey, lanzando consignas contra diversas autoridades gubernamentales, el contingente exigió justicia para todas las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia.

A las 20:30 horas un grupo de mujeres con el rostro cubierto comenzaron a realizar pintas alusivas al motivo de su lucha en la fachada del Palacio de Gobierno, luego comenzaron a dañar vitrales.

La manifestación subió de intensidad cuando algunas mujeres encendieron bengalas y empezaron a prender fuego en las puertas y ventanas del Palacio de Gobierno.

Con empujones un grupo de mujeres lograron abrir la puerta del recinto gubernamental y se adentraron para realizar pintas y diversos daños.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7