Manuel Vital tramita amparo para desbloquear cuentas

El SAT bloqueó las cuentas del ex secretario estatal por la presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 22, 2022 15:26

Después que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) congelara sus cuentas bancarias, el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital tramitó un amparo contra el bloqueo de estas. 

El pasado 8 de marzo, el SAT aplicó la medida precautoria, pues derivado de varias auditorías hechas a empresas y personas físicas, se determinó la presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos, tanto del ex funcionario, como de la ex secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz

Dentro del expediente 479/2022 signado al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado, el acto reclamado en el juicio de amparo es por el bloqueo de cuentas bancarias. 

Actos reclamados específicos: Bloqueo de cuentas bancarias", dice el documento.

Manuel Vital tramita amparo para desbloquear cuentas

El recurso se presentó el pasado 15 de marzo e ingresó tres días después, sin embargo este martes se le solicitó al ex funcionario mayor información. 

Se previene al promovente cumpla con lo ordenado en autos", se lee en la síntesis del mismo.

Este es el tercer amparo que promueve el ex secretario, ya que el 17 de marzo el Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado le concedió un amparo contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que provenga de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

Y previamente, el 7 de marzo, Vital presentó un recurso contra cualquier procedimiento legal por la administración de Samuel García, sin embargo este le fue negado el pasado 18 de marzo

PRIMERO. Se niega la suspensión definitiva a *** respecto de los actos reclamados a las autoridades precisadas", se informa en el expediente 395/2022 promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7