Manuel Vital se ampara para no ser arrestado

El ex funcionario de la administración del 'Bronco', Manuel Vital, se amparó ante contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado concedió un amparo al exsecretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que provenga de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede). 

En el listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal aparece la resolución del expediente 199/2022 emitida por el juez Víctor Hugo Alejo

Dentro de los actos reclamados  está la orden de comparecencia, presentación, aprehensión y/o arresto que expida la Fede. 

De momento se otorgó la suspensión provisional y será el 24 de marzo cuando se defina si la admiten de manera definitiva. 

Hasta ahora, se desconoce si la Fiscalía en cuestión abrió alguna investigación contra el exfuncionario. 

Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarias de Vital y de la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, pues derivado de una auditoría se detectó que presuntamente se realizaron operaciones simuladas, con sobrecosto y hasta triangulación de recursos públicos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7