Mantienen transportistas sin operar 1,149 camiones

Una de cada cuatro unidades en Nuevo León está ´yonkeada´; legisladores exigen al estado retirar concesiones a los que incumplan

Uno de cada cuatro camiones de transporte público en Nuevo León se encuentra detenido en los patios de diferentes empresas del ramo.

Esto a pesar de las afectaciones para los usuarios, quienes deben esperar hasta dos horas para abordar una unidad.

Son exactamente 1, 149 unidades las que se encuentran ´yonkeadas´ o detenidas sin dar servicio.

Por ello, legisladores federales y locales demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y exigir a los empresarios poner esos camiones al servicio de la ciudadanía.

Una de las empresas que se detectó con camiones guardados es el Grupo Transregio, que opera las rutas 39, 205, 206 y 208 y es propiedad de Martha Martínez Chavarría.

Mantienen transportistas sin operar 1,149 camiones

"Se debe intervenir el sistema de transporte público de Nuevo León, porque hoy es tierra de nadie, todo mundo hace lo que le da su refregada gana y ahora surge esto de que esconden los camiones.

"Hemos visto cómo aumentan tarifas arbitrariamente y el gobierno se está viendo exageradamente lento en la demanda de un buen servicio que reclaman los nuevoleoneses y los regiomontanos, que además fue un compromiso de campaña", dijo al respecto el senador Víctor Fuentes.

En el mismo sentido se pronunció la diputada local de Movimiento Ciudadano, Brenda Sánchez, quien es integrante de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso Local.

La legisladora indicó que el estado incluso debe revisar las concesiones y retirárselas a los que incumplan con el servicio, y más si lo están haciendo por presionar para que aumente la tarifa.

"Al excluir el sistema de transporte o tener los camiones en sus garages o en malas condiciones, lo único que están haciendo es mermar el funcionamiento de la movilidad en los ciudadanos.

"Habrá que revisar el compromiso que tienen con la concesión como instrumento jurídico con el gobierno del estado y también el gobierno les debe exigir a ellos que cumplan con los compromisos que deben tener en el transporte", señaló.

Ayer, INFO7 dio a conocer que los camioneros están escondiendo unidades en detrimento del servicios de sus pasajeros, quienes esperan hasta dos horas para realizar su viaje.

Es el caso de las ruta 101 Ébanos, 134 Fresnos, 213, 221 y 229, pertenecientes al grupo Conexiones Metropolitanas, que representa José Guadalupe Garza Garza y pertenece al sindicato "Unidos", del líder Juan Méndez.

 

Mantienen transportistas sin operar 1,149 camiones

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7