Mantiene Educación malas prácticas de gobierno 'Bronco'

Secretaría de Educación de NL pagó a Servicios SAMATT $1 millón 117,898 pesos, por la compra de una camioneta Jeep Grand Cherokee V6

En la dirección de Recursos Materiales de la Unidad de Integración Educativa, a cargo de Jorge Trejo Carmona, en la Secretaría de Educación de Nuevo León, persiste la "mala práctica" que reinó en el sexenio del "Bronco" de comprar a empresas "todólogas".

Y es que recientemente esta dependencia compró varios vehículos, entre ellos una camioneta, a una empresa que se dedica a otro giro, pues su especialidad es el mantenimiento a sistemas de refrigeración y máquinas de hielo de edificios.

Se trata de la empresa Servicios SAMATT SA de CV, a la cual se le compró en diciembre pasado una lujosa camioneta con costo de $1 millón 117,898 pesos, modelo Jeep Grand Cherokee V6, que se usó para la oficina de la titular de Educación, Sofialeticia Morales, según consta en la factura de la que INFO7 tiene una copia.

Mantiene Educación malas prácticas de gobierno Bronco

Además, la compra se hizo en una fecha que todos estaban distraídos con el Año Nuevo, pues ocurrió el 30 de diciembre de 2021.

La compra la hizo la Dirección de Recursos Materiales y Servicios, de la Unidad de Integración Educativa de la SE, que encabeza Jorge Trejo Carmona, a quien fuentes internas relacionan con el llamado "Clan Puebla", dentro de la Secretaría, un grupo de funcionarios aún relacionados con tiempos del "Bronco".

"Receptor: Unidad de Integración Educativa de Nuevo León. Descripción: Adquisición de vehículo Jeep Grand Cherokee V6 2021 para uso de la dirección general de la Oficina de la C. Secretaria", indica la factura.

Mantiene Educación malas prácticas de gobierno Bronco

TAMBIÉN VENDIÓ TRANSPORTE ESCOLAR

La camioneta para la oficina de la titular de la SE, no fue la única compra que se realizó a la compañía.

De acuerdo con un listado de compras realizadas entre octubre y diciembre del 2021, el día 28 de diciembre también se adquirió equipo de transporte escolar para el traslado de alumnos de educación básica.

Según consta en la licitación LAUIE00024- 2021, la cantidad que se le pagó fue de $5 millones 934,825 pesos.

En total, Servicios SAMATT SA de CV obtuvo $7 millones 052,723 pesos sin tener ese giro.

Con información de elhorizonte.mx

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7