'Manitas' que pintan un apoyo invaluable

La leucemia puede afectar a todas las personas, pero es más común en niños, pues el 50 por ciento de los cánceres infantiles se deben a esta enfermedad

| 05/02/2021 | ionicons-v5-c15:28 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- La más común y agresiva es la leucemia linfoblástica aguda que se origina en la medula ósea y se trata de un desorden maligno en las células que producen la sangre, afecta a los glóbulos y plaquetas.

Y aunque es un proceso muy difícil, la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Anualmente se detectan por lo menos 3 mil casos nuevos de leucemia en niños.

La noticia les cae como balde de agua fría y se van enfrentando a muchas dificultades durante el tratamiento, lo importante es no decaer.

Los más valientes son los pacientes como Jhaziel, quien durante 3 años llevó todo su tratamiento, y hoy ya está en su etapa de vigilancia.

Para todos estos niños y sus familias existen asociaciones como Manitas Pintando Arcoiris, quienes los apoyan con tratamientos, hospedaje y comida, pero sobre todo con acompañamiento para llevar está difícil enfermedad.

Manitas Pintando Arcoiris se mantienen de donativos así que si tiene oportunidad no dude en apoyarles para que así más niños se vean beneficiados. 

Actualmente la tasa de curación han aumentado, más del 80% de los niños con leucemia logran salir adelante.

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Historias de Nuevo León