Mandan a mascota a escuela canina y jamás vuelve con dueños

Un perro Husky fue enviado a la Escuela Canina Monterrey, pero presuntamente murió en el lugar después de ser mordido por una víbora

  • Por: Patricia Agüero
  • julio, 31, 2022 11:30
  • Comentarios

Una familia se encuentra devastada después de perder a su perro llamado Wilk a quien llevaron a una escuela de entrenamiento ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Wilk, que significa lobo en polaco, fue adoptado por la familia y el pasado 15 de julio sus dueños decidieron enviarlo para ser entrenado en la Escuela Canina Monterrey de David Kontos y pagaron alrededor de $5,000.

El perro de la raza Husky Siberiano tenía que regresar con sus dueños el pasado viernes 29 de julio, pero no lo hizo. David Kontos se presentó con la familia sin el perro y  les informó que Wilk había muerto a causa de la mordedura de una víbora.

La noticia, que cayó como "un balde de agua fría", dejó en shock a la familia tras ver un par de videos que les mostró el entrenador en donde se puede ver a un perro Husky en agonía y con una herida profunda en su cuerpo.

La familia le señaló al entrenador que el perro del video no era Wilk ya que no tenía los ojos azules ni el pelaje como el de su mascota.

Sin embargo, el entrenador les aseguró que sí se trataba de Wilk ya que era el único Husky macho que se encontraba en la quinta, y todas las demás eran hembras.

Pero, en un video de la escuela de entrenamiento en donde salen varios perros, se puede ver que hay otro can de la raza Husky "flaco y gris", igual al video que les mostró el entrenador de un perro en agonía.

Mandan a mascota a escuela canina y jamás vuelve con dueños

Del otro lado aparece un Husky "negro y grandote", y este asegura la familia, se trata de su perro Wilk.

Mandan a mascota a escuela canina y jamás vuelve con dueños

"David Kontos no contesta, se robó a nuestro pequeño", se lee en la publicación en Facebook.

Cabe resaltar que el entrenador no hizo entrega del cuerpo, tampoco les regresó su pechera ni su correa.

Solo se dedicó a decirles que Wilk falleció el miércoles 27 de julio y les ofreció cremarlo, cuando habían pasado tres días de su muerte.

La familia acudió a las autoridades correspondientes a entablar la denuncia por el robo de su perro, y se enteraron que David Kontos tiene alrededor de 20 denuncias en su contra.

Según la última actualización de la familia, la Escuela Canina de David Kontos ya fue clausurada y fueron rescatados 19 perritos que tienen en resguardo en una veterinaria.

Descubren otro caso

Investigando sobre el paradero de Wilk, la familia encontró la desaparición de otro perro en la misma escuela canina.

Se trata de "Rocky", un pastor alemán de tan solo cuatro meses de edad y quien solo llevaba dos días en la escuela canina. De acuerdo con una conversación de WhatsApp, David Kontos le avisó a la dueña del perrito que este se había salido de la quinta entre las 3:00 am y las 9:30am, cuando se fue a dormir y al despertar se dio cuenta que una reja de proteccion estaba tirada.

Tras difundirse el caso de Wilk, otros usuarios han comentado historias en donde el entrenador probablemente inventó historias para ya no regresar a los perros con un valor económico para él, pero con un valor sentimental para las familias.

Mandan a mascota a escuela canina y jamás vuelve con dueños

 

Entrenador responde: Nadie tiene pruebas

De acuerdo con su descripción en redes sociales, David Chmilevsky Kontos es CEO y Fundador de la Escuela Canina Mty. Es un defensor de los derechos de los animales.

Tras ser exhibido en redes sociales, así como la escuela canina a su cargo, David Kontos respondió a las sospechas que señalan que se roba a los perros.

"Nadie tiene pruebas de lo que dicen y no las tendrán porque nunca jamás he robado un perrito sino todo lo contrario y la verdad entre más comentarios falsos sin ninguna prueba por mi mejor", escribió en una publicación en Facebook.

Kontos dijo que ya inició una demanda en contra de varias personas que iniciaron una "campaña de noticias falsas" en su contra.

"Ya tengo todo documentado y solo son más y más pruebas de acoso y difamación, a estas alturas ya ni me perjudican sino solo tengo más pruebas de acoso y difamación contra quién resulte responsable y haya iniciado esas noticias falsas", agregó.

Caso similar ocurrió en la CDMX

El pasado mes de julio, la joven Adriana Mondragón envió a "Maple" su perrito de raza Shiba Inu, a un campamento de entrenamiento en donde le ayudarían a convivir con otros animales, sin embargo, está viviendo una pesadilla después de que le regresaron a su perro en ¡cenizas!

El 10 de julio, "Maple" tenía que regresar a casa del campamento, sin embargo, un día antes, Adriana recibió una llamada de parte de Valeria Alejandra Juárez Torres, novia de Antonio, en donde le dice que presuntamente el can había sido mordido por una serpiente por lo que fue trasladado a una clínica porque no contaban con el medicamento necesario.

La pareja propietaria del campamento citó a Adriana en el Deportivo Xochimilco y tras pedirle perdón, le entregaron una ánfora con las cenizas de "Maple".

Mandan a mascota a escuela canina y jamás vuelve con dueños

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7