Manda aerolínea 'a dormir' a diputado

Un retraso en su vuelo orilló al diputado local Luis Susarrey a ‘quedarse a dormir’ en la terminal aérea de la Ciudad de México en días pasados

Nuevo León.- En un post hecho en redes sociales, el legislador de Nuevo León del PAN, Luis Susarrey, dio a conocer que pasó la noche en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero su vuelo se pospuso en tres ocasiones por “sobreventa” de boletos, ya que un piloto dio positivo a Covid-19 y por errores de logística.

“Seguramente has vivido o vivirás una experiencia así, cuando eso suceda recuerda que tienes derechos, exígelos para que las aerolíneas no abusen y sepan que el cliente manda”, señaló el diputado panista.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que viajan en avión que ejerzan sus derechos utilizando la Ley de Aviación Civil.

“Es importante que sepas que como pasajero la Ley de Aviación Civil reconoce tus derechos. Lo más importante es que la Ley dice que mereces un trato digno y esto muchas veces no sucede”, puntualizó el diputado de Nuevo León, Luis Susarrey.

Además, indicó que con esta ley se hacen válidos los derechos de los clientes en caso de sobreventa de boletos: con la compensación o reembolso y que te asignen asiento en el siguiente vuelo; retraso mayor a una hora y menor a cuatro con compensación de acuerdo a políticas de aerolínea; retraso mayor a cuatro horas con compensación, indemnización por daños, pago de alimentos y en su caso hospedaje; cancelación de vuelo con indemnización total o reagendar vuelo (a elección del pasajero).

El legislador nuevoleones aseguró que no es la primera vez que esto le pasa y señaló que le ha ocurrido con aerolíneas como Viva Aerobús, entre otras.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7