Maestros ven "vaga" decisión del regreso a clases presencial

El maestro Armando de la Rosa considera que la mayoría de los planteles educativos no están en condiciones para el regreso a clases de los niños

Ante el anuncio del próximo regreso a clases presenciales, el maestro Armando de la Rosa considera que la decisión "está muy vaga", aunque destacó que los maestros están "puestísimos para ir a trabajar".

En entrevista para Info7 Matutino, el docente expresó su preocupación ante la presencia de algún contagio en los planteles educativos.

¿Qué va a pasar en el primer contagio que llegue a suceder, un alumno, un maestro, un directivo, un padre de familia, a quien le van a echar la culpa?, expresó De la Rosa.

Destacó que en las encuestas que aplican a los padres de familia sobre si desean clases presenciales o en línea, la mayoría prefiere que continúen las clases de manera virtual para evitar riesgos.

Sobre las condiciones de los planteles educativos para regresar a clases, el maestro Armando de la Rosa señaló lo siguiente:

"La indicación esta dada, falta ver la práctica, nuestras instituciones, algunas si están puestas para llevarlo a cabo (el regreso a clases), la mayoría (de planteles) no están en condiciones para regresar a clases", indicó.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación no ha hablado de sanciones para los maestros que decidan no ir a impartir sus clases.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7