Maestros piden regresar a los salones de forma segura

El docente hizo un llamado para que se escuche al gremio en sus intenciones de regresar a clases presenciales de manera segura

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 18, 2021 08:56
  • Comentarios

En entrevista para Info7, el maestro Armando de la Rosa dijo que los maestros de Nuevo León están dispuestos para llevar a cabo las clases de manera presencial o en línea, sin embargo, dijo que se debe considerar que los planteles educativos públicos no tienen las mismas condiciones que los planteles educativos privados.

El docente de la secundaria No.20 en el municipio de Monterrey hizo un llamado para que se escuche a los colegas en sus intenciones de regresar de manera segura.

Consideró que regresar a clases presenciales se ha vuelto un enigma ante la incertidumbre por la pandemia que se presenta

"Es un enigma el regresar a clases, ¿voy o no voy?, ¿mando a mis hijos o no mando a mis hijos?", expresó el docente.

Aseguró que los maestros quieren trabajar, incluso dijo estar dispuestos a acudir a clases presenciales bajo la estructura de acudir al menos uno o dos días en la semana, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad.

"Claro que sí, considerando todos los riesgos, considerando los planteles de alto riesgo. Hagamos la tarea cada quien

Los maestros frente al grupo hacemos la tarea con dignidad y respeto", manifestó el profesor de La Rosa.

Resaltó que es necesario que la sociedad sepa que hay carencias en los planteles y que el gobierno haga su tarea ya que hay planteles que han sido víctimas del vandalismo, que no cuentan con energía eléctrica ni agua, así como hierba crecida lo cual representa un peligro.

"Las estadísticas no mienten, es un peligro inminente de contagio si las condiciones no se prestan para poder llegar a clase presencial el día 30", señaló el maestro.

De la rosa finalizó diciendo que hay que cuidar a los niños y a los trabajadores y pidió a las autoridades que los ayuden a estar seguros. 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7