Maestros de nuevo acuden a Congreso y a Palacio de Gobierno a exigir pago de aguinaldo

El dirigente de la Sección 50 señaló que de acuerdo al calculo son $360 millones de pesos que faltan para realizar el pago a 26,000 maestros

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 23, 2020 17:08

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- De nueva cuenta, pero sin realizar bloqueos, un grupo de maestros, liderados por el dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas, acudieron al Congreso de estado y a Palacio de Gobierno para exigir una respuesta al pago de su aguinaldo.

Primero los maestros acudieron al Congreso a entregar un escrito para que los diputados, en conjunto con el estado realicen mesas de trabajo en donde se llegue a un acuerdo para que de manera inmediata se les dé su aguinaldo completo.

"Estamos el día de hoy para entregar un oficio dirigido al Congreso del estado, ya habíamos platicando verbalmente con ellos anteriormente y el día de hoy venimos a hacer los precisos planteamientos para que nos apoyen a encontrar una solución con el gobierno del estado a generar una mesa de trabajo, una audiencia para poder encontrar la solución.

"No hay todavía una solución, ellos nos siguen planteando que mientras no les lleguen recursos no hay soluciones", mencionó el dirigente de la Sección 50.

Agregó que esperan tener una respuesta antes de que termine el año e indicó que mientras no haya una solución no descartan que puedan seguir realizando marchas y, dijo, sino se soluciona para antes del regreso de vacaciones seguirán con paro de actividades escolares.

López Rosas señaló que por lo pronto los bloqueos no seguirán para tratar de evitar los riesgos y alza en los contagios de Covid.

"La Suspensión de las clases en línea se decretaba hasta que recibiéramos el pago, eso quedo claro, por eso queremos retomar el asunto con las autoridades de gobierno para poder encontrar una solución antes y ya estar más tranquilos", apuntó.

El dirigente de la Sección  50 señaló que de acuerdo al calculo son $360 millones de pesos que faltan para realizar el pago a 26,000 maestros.

En el Congreso fue la diputada del PANAL, María Dolores Leal, quien les recibió y firmó el oficio, pues el recinto legislativo se encuentra cerrado por periodo permanente.

Al recibirlo la diputado señaló que ese presupuesto ya tenía por lo que el gobierno ya debe entregarle el pago a los maestros.

Después los maestros se dirigieron en marcha hacía el Palacio de Gobierno en donde entregaron otro oficio, sin embargo no los atendió algún funcionario, pues están de vacaciones, por lo que se los recibieron en la Oficialía de Partes

"No había funcionarios, la oficialía de partes recibió nuestro documento, ya están ahí, hace un planteamiento urgentemente, una mesa de trabajo para revisar el problema y darle solución", agregó el dirigente de la Sección 50.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7