Madrugan regios y comienzan a surtirse de útiles escolares

El regreso a las aulas está a la vuelta de la esquina y las familias regias ya se preparan con los útiles escolares de los menores.

A poco menos de un mes para el regreso a clases en educación básica, cientos de familias regiomontanas ya arrancaron con la búsqueda de útiles escolares para encontrar mejores precios y que las prisas no los tomen desprevenidos.

"Tengo cinco hijos, dos de secundaria, dos de primaria y uno de kínder, mejor pues empezar desde ahorita. Ellos están emocionados con sus útiles nuevos", comentó Lucy.

En el corredor comercial de Colegio Civil, en el centro de Monterrey, los puestos poco a poco comienzan a registrar incrementos de afluencia de quienes buscar llevarse todo lo necesario para que los menores puedan estudiar.

"Como que la gente apenas empieza a venir a surtirse y pues se llevan su abecedario; apenas este fin de semana ya hay más movimiento", dijo Maricela, una vendedora ambulante.

Otros artículos, más allá de útiles, también comienzan a acaparar los puestos de la zona.

"Apenas va empezando el movimiento, mochila y termos son lo que más se están llevando", dijo Rigoberto, un comerciante.

En los grandes establecimientos, como papelerías, los útiles disponibles no se dan abasto para la cantidad de personas surtiendo sus listas.

"Mucha gente, hay cosas que ya no se encuentran disponibles como las libretas; y hay cosas que de plano creo yo que están muy caras, pero pues hay que comprarlas", expresó Román, un padre de familia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7