'Mi hijo dijo que iba a cenar y fue lo último que supe', narra madre de uno de los criminólogos desaparecidos

Han pasado cinco días desde que el criminólogo Óscar Alejandro Castañeda Sanchez, de 24 años, desapareció junto con otro compañero de profesión, y su madre doña Maria pidió el apoyo de autoridades y ciudadanía para localizarlos

| 13/11/2020 | ionicons-v5-c06:53 | - Ernesto Ochoa |

Nuevo León.- El pasado 8 de noviembre por la noche Óscar se encontraba dormido en su casa de la colonia Fomerrey 25, en Monterrey.  

"Mi hijo estaba acostado y salió nada más y se subió en la camioneta del muchacho. Salió de aquí dijo que iba a cenar, en la noche como a las 8. Fue lo último que yo supe de él", comentó la madre de Óscar.

Hyram llegó en una camioneta Trax color vino a recoger a Óscar para supuestamente ir a cenar tacos.  

De acuerdo a una fuente allegada a la investigación, Hyram Eduardo Martínez Buzo, de 24 años, fue detenido en junio de 2018 junto con otro hombre en un auto Mercedes con armas y drogas.  

Mi hijo dijo que iba a cenar y fue lo último que supe, narra madre de uno de los criminólogos desaparecidos

Según el informante, Hyram reveló dedicarse a la venta de armas por lo que la AEI cateó una bodega en la avenida Manuel L. Barragán donde solo se decomisaron cartuchos y estuches para pistola.  

Cabe señalar que Óscar Alejandro Castañeda, el otro joven desaparecido no contaba con antecedentes penales.  

Mi hijo dijo que iba a cenar y fue lo último que supe, narra madre de uno de los criminólogos desaparecidos

Los elementos de la Fiscalía de Justicia sólo han localizado la camioneta desvalijada en la que ambos viajaban en Ciénega de Flores.  

 

te puede interesar

La última geolocalización cuando se perdió contacto con ellos antes de su desaparición fue en la avenida Manuel L. Barragán.  

Es decir la bodega que catearon los investigadores hace más de dos años.

comentarios


Ver Más de Búsqueda de desaparecidos