Luigui Villegas seguirá como presidente provisional de CEE

Tras sesión extraordinaria, el presidente provisional rindió protesta para estar frente al cargo mientras se designa a un nuevo presidente

  • Por: Andrea Rodríguez
  • octubre, 31, 2021 16:22

Nuevo León.- Luego de ser declarada desierta la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal Electoral el pasado 21 de octubre, este domingo se alargó a Luigi Villegas Alarcón su periodo como presidente provisional de la CEE.

Tras sesión extraordinaria, el presidente provisional rindió protesta para estar frente al cargo mientras se designa a un nuevo presidente.

"El día de hoy, por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electora, asumo de manera provisional la presidencia de esta institución, agradezco a mis colegas, consejeros, consejeras electores por su apoyo y confianza, al consejo general por mi designación y a mi esposa y mi hija.

"El proyecto común que principalmente ocupa nuestros esfuerzos en estos días es sacar con éxito la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua, y sin lugar a dudas lo haremos todos, juntas y juntos", indicó Villegas Alarcón.

Al concluir el ciclo de Mario Alberto Garza, la Comisión nombró el 1 de octubre a Luigui Villegas Alarcón como presidente provisional de la Comisión Estatal Electoral (CEE), mientras se llevaba a cabo el proceso de selección y el Instituto Nacional Electoral (INE) designaba al nuevo perfil.

Sin embargo, el pasado 21 de octubre, el INE informó que la designación de presidente de la CEE en Nuevo León se declaró desierta debido a que las y los consejeros del Instituto consideraron que no se encontró un perfil idóneo para el desempeño de los cargos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7