Luce Parque Fundidora con basura y daños en áreas verdes

Paso de 200,000 personas causa lodazal tras festival masivo de música; paseantes reprueban deterioro en áreas verdes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 15, 2021 07:40
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de la realización de un evento masivo en el área de las "Ss" en el parque Fundidora, dicho espacio lució con daños y basura en sus áreas verdes, además de que se dejaron obstáculos para los paseantes.

Tras la realización del citado festival denominado Pa'l Norte 2021, al cual acudieron miles de jóvenes, se pudo observar cómo había limitaciones en diversas zonas del parque, las cuales se encontraban cerradas con vallas y restringía en gran parte del acceso a las familias, niños y jóvenes que buscaban ejercitarse o salir a pasear en familia.

 

Luce Parque Fundidora con basura y daños en áreas verdes

También, desde las alturas, se pudieron observar daños en el césped, el cual se veía completamente aplastado por los miles de personas que estuvieron sobre él, además ya no se notaba de un color verde, como el que se podía apreciar antes de que se llevarán a cabo estos dos eventos.

Al respecto, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga, afirmó que estos eventos no le hacen bien al parque Fundidora.

 "La vocación fundamental del parque es dar oxígeno, calidad de vida, a los ciudadanos de Nuevo León.

"¿Cuál va a ser la vocación del parque? Si lo van a utilizar en cantinas, con los daños colaterales, con los efectos de compactación, con los destrozos al medio ambiente, al ecosistema, a los microorganismos del Parque Fundidora, pues ya no quedó nada", enfatizó Martínez Berlanga.

Luce Parque Fundidora con basura y daños en áreas verdes

Agregó que meter en Fundidora más de 180,000 personas en dos días es un atentado contra la vocación del parque. De igual forma uno de los visitantes señaló que buscan cuidar el lugar, pero este tipo de eventos no ayudan, pues mencionó que además de dañar las áreas verdes, le dejan una mala imagen, por lo que agregó que es triste que privilegien este tipo de eventos en el parque.

"Nos vemos perjudicados los que hacemos ejercicio y tratáramos de conservar el ecosistema de aquí y anoche estuvieron mucha gente ahí, tomando, divirtiéndose y están los montones de basura por todos lados", mencionó el señor Federico Reyes.

Luce Parque Fundidora con basura y daños en áreas verdes

Luce Parque Fundidora con basura y daños en áreas verdes

Con información de El Horizonte

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7