Luce despejada Central de Autobuses de migrantes

Con la caravana que realizaron rumbo a Saltillo, más de mil migrantes abandonaron la central para continuar con su camino hacia la frontera

  • Por: Fernando González
  • junio, 17, 2022 08:05
  • Comentarios

Luego de presentar un aforo de alrededor de 2 mil migrantes, la Central de Autobuses de Monterrey ahora luce un panorama distinto al de los últimos cuatro días.

Con la caravana que realizaron rumbo a Saltillo, más de mil migrantes abandonaron la central para continuar con su camino hacia la frontera. 

Ahora quedó un grupo de cerca de 500 personas que prefieren dormir a las afueras de la central, algunos mencionaron que no siguieron la caravana a Saltillo por su estado de salud, que no les permitiría caminar los 85 kilómetros de recorrido.

Los rastros de este fenómeno migratorio fueron borrados por la máquina de limpieza que estuvo quitando cualquier tipo de mancha del suelo donde antes cerca de mil personas durmieron.

La entrada de la central era el punto donde había mayor concentración de familias y grupos grandes de jóvenes, en ese lugar preferían dormir porque consideraban era más seguro y cómodo, ahora quedó totalmente despejada.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7