Luce Barrio Antiguo sin color de Halloween ni Día de Muertos

Durante la semana previa a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, los comercios como restaurantes y bares no lucen ningún tipo de decoración alusiva

El Barrio Antiguo de Monterrey está lejos de tener el ambiente festivo que se registraba hace más de una década.

Durante la semana previa a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, los comercios como restaurantes y bares no lucen ningún tipo de decoración alusiva.

Incluso hay quienes señalan que en el año 2009 fue la último festejo en el que los jóvenes asistían a los antro disfrazados.

La inseguridad de los primeros años de la década del 2010 fue una de las causas por las que bajó la afluencia, sin embargo la pandemia por el coronavirus que inició en marzo de 2020 en Nuevo León, también mantiene los bajos niveles de visitantes.

Aunado a ello, espacios de esparcimiento como los bares ubicados en el lugar llamado Zócalo dejaron de existir.

Este sitio quedó como una leyenda, aún viviente, ya que pronto será demolido para dar pasos a edificios de vivienda y comercio.

En la zona del Barrio Antiguo otros lugares tradicionales de las fiestas han desaparecido, ya que el plan Renacentro del municipio de Monterrey contempla desarrollar proyectos de vivienda vertical en la zona.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7