Localizan cadáveres de reses en Los Ramones

Tras un reporte ciudadano, autoridades estatales localizaron varios cadáveres de reses en el cauce del arroyo El Ayancual

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 26, 2022 17:22

Nuevo León.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente encontró varios cadáveres de reses en el cause del arroyo El Ayancual, en el municipio de Los Ramones.

En una publicación, la dependencia informó que acudió luego de recibir una denuncia ciudadana, en la que se reportaba que se estaban tirando ganado muerto a dicho afluente.

Por lo anterior, se dirigió al lugar para hacer un recorrido en donde ubicó los cadáveres de las reses, y de inmediato se dispuso a retirarlos.

En seguimiento a un video y denuncia ciudadana, relacionados a cadáveres de reses que estaban siendo arrojados y/o depositados en el arroyo El Ayancual, personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, llevó a cabo visita de inspección en un inmueble ubicado en Los Ramones, Nuevo León.

Durante el recorrido realizado por el predio, así como en las inmediaciones del cauce del arroyo El Ayancual, se pudo constatar la presencia de diversos cadáveres de ganado bovino, motivo por el cual, se dictó la medida de urgente aplicación consistente en el retiro inmediato de los mismo para ser dispuestos adecuadamente", detalló la dependencia.

Localizan cadáveres de reses en Los Ramones

Se indicó que lo sucedido se reportará a las diversas autoridades estatales y federales para que se le de la atención correspondiente.

Asimismo, la Procuraduría señaló que seguirá con el proceso administrativo respectivo para sancionar al responsable.

Localizan cadáveres de reses en Los Ramones
Localizan cadáveres de reses en Los Ramones
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7