Lo peor de la crisis por agua ya pasó: Barragán

Considera director de Agua y Drenaje que Nuevo León ya está saliendo de la crisis hídrica tras la aplicación de nuevos esquemas

  • Por: David Cázares
  • julio, 21, 2022 11:43

Pese advertir un incremento en la necesidad de abastecimiento con pipas, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, consideró que Nuevo León ya está saliendo de la crisis hídrica y que lo peor de la contingencia ya pasó. 

El funcionario justificó la estimación con las acciones realizadas por el gobierno del Estado

"El nuevo esquema que tenemos de modulación y los avances que estamos tendiendo en la reparación de fugas nos están permitiendo ir paulatinamente enfrentando esta situación. Sentimos que lo peor de la crisis ya lo pasamos", consideró. 

Así, de acuerdo con el funcionario, el abastecimiento por medio de la red presenta una mejoría. 

"Tenemos ya una situación dice las carencias de están disminuyendo y tenemos agua en las diferentes zonas, no todos los días pero se está llevando agua para que la gente no pase períodos largos con problemas serios. En lo que refiere al abastecimiento en la red vamos mejor", aseguró. 

El incremento de litros de agua repartidos mediante pipa fue atribuido a las condiciones climatológicas. 

"Ayer, evidentemente debido al alto calor tuvimos un fuerte problema de demanda de agua en nuestro sistema de pipas, se rompió el récord", dijo. 

Ayer fueron entregados 9 millones 281 mil 500 litros de agua a 480 colonias, lo que representa un 14% por ciento de los fraccionamientos de la ciudad.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7