¡Lo lograron! Luca, bebé regio, recibe el medicamento más caro del mundo

Gracias a millones de padrinos que apoyaron en la causa, el pequeño Luca tiene una segunda oportunidad de vida

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • julio, 26, 2021 13:16

Luca, el niño regio que necesitaba el medicamento más caro del mundo, no ha dejado de luchar y menos ahora que logró que le fuera suministrado el fármaco Zolgensma.

La campaña de ayuda "Zolgensma para Luca", lanzada por los padres del menor, finalmente logró recaudar los 2,1 millones de dólares que se requerían para comprar el medicamento que le ayudará a enfrentar la enfermedad que padece.

El caso del pequeño Luca se dio a conocer el pasado mes de abril, cuando sus padres solicitaron el apoyo de la comunidad para reunir 2,1 millones de dólares, el costo del medicamento Zolgensma, considerado como el medicamento más caro del mundo.

El pequeño Luca Martínez Conejo de tan solo un año y siete meses de edad fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las neuronas motoras en la médula espinal. A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse. El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar el habla, caminar, tragar y la respiración. Por ello es que era vital conseguir el mencionado fármaco.

Conseguir la exorbitante cantidad de dinero y trasladar el medicamento de la farmacéutica Suiza Novartis a México, era una carrera contra el tiempo, pues el pequeño Luca tenía que recibir el Zolgensma antes de cumplir los dos años de edad.

Afortunadamente, la familia logró recaudar la cantidad necesaria y tras realizar los trámites necesarios, el medicamento llegó a Monterrey y el pasado viernes le fue suministrado al pequeño Luca en un Hospital de Alta Especialidad de la localidad. Ahora solo resta seguir con sus terapias para ver el avance logrado.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7