Lo capturan por acuchillar y dar muerte a mujer en Pesquería

El agresor de la mujer que fue maniatada y acuchillada en la colonia Villa Regina de Pesquería, ya fue detenido por agentes ministeriales

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 08, 2021 12:55

Los policías investigadores encontraron a Zurisaday, de 19 años de edad, en la colonia Roble, en San Nicolás de los Garza, al día siguiente en que cometió el crimen.

De acuerdo con las autoridades, el ahora investigado ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social 2 del municipio de Apodaca, en donde se llevará a cabo su proceso jurídico.

Fue el 5 de noviembre que Zurisaday y Estefany Velazco Reyes, de 31 años de edad, se encontraban juntos en su casa marcada con el numeral 102-B de la calle Villa Antonia aproximadamente entre las 11:00 y 13:00 horas, tiempo en el que agredieron físicamente a Estefany.

El investigado sujetó del cuello a Estefany y a la fuerza la metió a la recámara del segundo nivel, la arrojó a la cama; ató sus manos por la espalda con un pañuelo y agujetas oscuras, después la aventó al piso y la acuchilló en el cuello dos veces y causó otra lesión cortante en la misma zona, para después huir.

Fue un vecino que vio a la mujer en el piso y pidió auxilio a los vecinos, uno de ellos ex militar y otro un policía municipal identificado como Juan Diego Lara que la trasladaron en su vehículo particular hasta la UNEME y después fue llevada al Hospital Universitario en donde murió desangrada.

Una fuente señaló que fue el ex militar quien le dio una libreta a la víctima en donde anotó el nombre de su agresor, dato que se añadió a la investigación de este caso.

Se informó que Zurisaday tenía seis meses de conocer a la familia de su novia y cuatro meses de habitar en ese domicilio, pues la joven es sobrina del esposo de Estefany, mismo que les permitieron que vivieran en su domicilio.

El crimen que cometió el joven de 19 años, fue calificado como "feminicidio" ya que existía una relación de confianza con la víctima.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7