Lluvias incrementan turismo y llenado en La Boca

Las lluvias no solo traen agua a La Boca, si no también a los neoloneses que regresan a tener un domingo familiar a los Cavazos en el municipio de Santiago

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 04, 2022 16:03
  • Comentarios

Las recientes lluvias además de mejorar ligeramente el llenado de la presa La Boca, incrementaron notoriamente el turismo en el municipio de Santiago.

Un recorrido realizado por INFO7 constató como cientos de ciudadanos acudieron al embalse, así como al corredor comercial Los Cavazos para disfrutar el fin de semana.

Lluvias incrementan turismo y llenado en La Boca

Muchos asistieron con la curiosidad de observar si el incremento en el nivel de la presa ya podía percibirse. 

Venimos aquí a ver cómo va la presa, con la expectativa de que mejore con las lluvias, pero todavía le falta bastante, pero ni hablar, ojalá y llueva más”, dijo Andrés Villaseñor.

En tanto, otros aprovecharon las condiciones meteorológicas para pasar una tarde de pesca con sus familias.

Hay mucha raza pescando bagre, ya ves que con el agua sale bastante, aunque todavía no hemos pescado nada; cuando está así el clima está mejor para pescar porque no calienta tanto el sol”, platicó Guadalupe Salazar.

Los menores de edad también disfrutaron la visita con las actividades tradicionales en el embalse.

Vengo a disfrutar con mi mamá, vamos a comer y ver a los caballos y a los patos”, compartió Evelyn de seis años de edad.

El incremento de paseantes también benefició a los comerciantes de la zona de los Cavazos, quienes registraron un aumento en sus ventas desde las recientes precipitaciones.

Ahorita la gente viene más, vienen contentos a ver si la presa se está llenando o si ya se llenó, se ven más felices y pues aquí está todo bien padre”, Leticia Rojas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7