Lluvias exponen daños en casas de Cumbre Altta

Habitantes de Cumbre Altta evidencian la mala edificación que atribuyen a la constructora responsable, Grupo Sadasi, de Ciudad de México

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 12, 2022 07:22
  • Comentarios

Al menos una docena de vecinos de Cumbre Altta, en el municipio de García, denunciaron graves desperfectos en sus viviendas tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

Los afectados acusaron como responsable de los daños a la constructora Sadasi, empresa, originaria de la Ciudad de México, pertenece a Isaac y Enrique Vainer Girhs, siendo este último su actual director general.

Habitantes de dicha colonia mostraron a INFO7 las deficiencias que van desde muros agrietados y llenos de humedad, fallas en instalaciones eléctricas, filtraciones, goteras, desagües tapados y drenajes colapsados.

Lluvias exponen daños en casas de Cumbre Altta

Ante la Profeco, Sadasi tiene por lo menos, actualmente, 157 denuncias a nivel nacional, entre las que se cuentan las de Nuevo León, según registros públicos de la misma dependencia.

En el caso de la colonia Cumbre Altta, los problemas vienen de dos años atrás, pero la situación se "viralizó" el pasado fin de semana cuando la influencer Alicia Oropeza, que aparece en redes como "Alice Goldweight", dio a conocer que dentro de su casa "llovía más que afuera", pues caía una tormenta, pero en el interior de su hogar se formaron cascadas.

Esto ocurrió debido a que el techo de la tercera planta tenía grietas y filtraciones que nunca fueron reparadas por Grupo Sadasi.

Oropeza ofreció una entrevista y relató la impotencia de la que fue presa, porque temía que la casa se derrumbara poniendo en riesgo su vida, la de sus niñas y esposo.

"Estaba aterrada, desesperada, no sabía si en algún momento se iba a caer la losa de la humedad, estaban expuestas mis hijas.

"Con la inundación y con el agua bajando de tres pisos estuvimos expuestos a cortocircuitos, incendios, fue muy desesperante", señaló.

Pero Oropeza no es la única víctima de tal predicamento, pues lo mismo sucedió a por lo menos una docena de vecinos que en promedio pagaron $3 millones de pesos por sus casas.

Lluvias exponen daños en casas de Cumbre Altta

Los 'pecados' de Sadasi

Grupo Sadasi tiene en su historial más de un centenar de procedimientos legales por la mala calidad en sus edificaciones, no sólo en Nuevo Leó, sino a nivel nacional.

De acuerdo con documentos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la desarrolladora suma 157 quejas por desperfectos, únicamente ante esta dependencia.

Entre las incidencias más frecuentes se encuentran las negativas para hacer efectiva la garantía por daños en las viviendas que construyen.

Lluvias exponen daños en casas de Cumbre Altta

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7